[Meet & Greet] Entrevista.- Muchos de nosotros ya la conocemos, la hemos visto en nuestra ciudad, eventos o festival y sabemos que es una Dj bastante buena en lo que hace.

Entrevistamos a Jessica Audiffred quien nos platico acerca de sus próximos planes, como es ser una mujer Dj y más… Checa que fue lo que nos respondió y conoce más de esta mujer talentosa quien es de la Ciudad de México y que ha tenido la oportunidad de compartir escenario con grandes Dj’s internacionales, sobre todo los festivales y clubes más destacados de nuestro país, además de ser una de las mujeres Dj que también esta involucrada con grandes marcas de ropa y moda.

Entrevista a Jessica Audiffred:

 
 
 
1.- ¿En que consiste tu proyecto como Dj?

“Es un dj set muy dinámico, me gusta variar tanto de bpm como de género, me gusta tocar mucho trap, dubstep, future bass, moombah y bass house, bass en general”.

Jessica Audifrred
Jessica Audifrred

 

2.- ¿Cómo comienza tu gusto por la música electrónica y de que manera comienzas a introducirte como DJ?

“Hace unos años conocí a muchos djs y músicos, les pedí que me enseñaran a tocar, y me dijeron que sí, iba diario unas 5 o 6 horas. Mi gusto por la música electrónica comenzó desde que era muy pequeña, tengo un hermano mayor al que siempre le gustó el Trance de ese entonces y el House, así que todo el tiempo escuchaba eso en mi casa, después descubrí MTV y la oleada noventera electrónica como Fatboy Slim, Chemical Brothers, etc, y pasó a ser un interés muy importante para mí”.

 
3.- ¿Es difícil para una mujer, ser Dj?

“Lo difícil es mantenerte activa y mantenerte en la escena tal cual, cuantas djs mujeres vemos entrar y solo pocas logran mantenerse, ganarse el respeto es lo más difícil, pero una vez que lo logras, el resto es fácil, sólo tienes que seguir evolucionando, estar al tanto de toda la música y tendencias, estudiar producción, aprender a tocar un instrumento, lo que sea, pero nunca dejar de aprender”.

Jessica Audiffred ©
Jessica Audiffred ©

 

4.- ¿En qué país te gustaría tener una presentación?

“España era una de las ciudades donde quería tocar, y próximamente iré en julio lo que me tiene muy contenta”.

 

5.- ¿Cómo prepara su set una mujer Dj, en qué te basas, influye en algo?

“Creo que da igual si eres hombre o mujer, preparar un set no tiene nada que ver con el género. Yo generalmente llego al lugar del evento una hora y media antes para observar el mood de la gente”.

 
6.-¿Qué temas se vienen para ti próximamente?.

“Mi disquera, “A- Records”, que ya tiene dos lanzamientos en tiendas digitales con sus respectivos remixes, voy a España a tocar, Electric Planet, Mirror to Tomorrowland, también viene una collab con Ducky, un remix para The Wookies, y dos canciones más originales en mi disquera en las que trabajé todo el año pasado”.

 

7.- ¿Canción favorita qué te marcó algún momento?

“Olive – You’re not alone”.

 

8.- ¿Qué le hace falta al talento mexicano para sonar en el extranjero, sea más conocido en eventos o festivales?

“Dejar de criticar el trabajo ajeno y enfocarse en su propio trabajo, al final eso hablará mejor de ti que nadie más”.

Jessica Audiffred
Jessica Audiffred ©

 

9.- A tu opinión, ¿Cómo te parece las escena nocturna de México y qué tanto ha evolucionado en estos últimos años?.

“Creo que la gente aún no está tan abierta a géneros distintos del Big Room, Techno o Deep House y derivados, falta mucha cultura de global bass sobre todo en la escena nocturna”.

 

10.- ¿Antro favorito de Jessica Audiffred?

Hart en León es uno de mis clubs favoritos y también Rhodesia en la CDMX.

 


¡No te olvides de compartir, comentar aquí abajo con tu Facebook y seguirnos!

www.nightlifemexico.com| Entertainment, Media & Magazine.

Encuéntranos en nuestras diferentes redes sociales; Periscope – Instagram – Facebook – Twitter – Youtube – Vine