[Meet & Greet] Ciudad de México.– Con más de 25 años creando música y 10 años como DJ/Productor de música electrónica, Charlie Atom ahora está llevando su sonido desde México hasta el otro lado del mundo a China.

“La verdad no esperaba que mi carrera diera este paso tan grande de la noche a la mañana, al parecer 2020 va a ser mi año.”

China Tour se realizará por la compañía SG Entertainment, y será del 20 de Diciembre al 19 de Enero donde Charlie tocará en al menos 8 eventos incluido un festival donde participará conjuntamente con DJs del Top 100 del DJ Mag.

Ahora Charlie Atom también está confirmado en el line up del EDC México 2020, donde tocará en el escenario XX Dos Equis el día domingo. En este momento se encuentra produciendo música nueva para poder llevar a estos escenarios un toque fresco de EDM melódico con tintes futuristas y épicos.

Yo siempre he sido pro de las melodías, trato de introducir melodías pegajosas pero a la vez que transmitan una emoción y te lleven a un viaje, como si fuera una película.

 

La Trayectoria de Charlie Atom

Charlie comenzó en el 2009 a producir música electrónica, y su primer logro fue llegar un remix de Paul Van Dyk a las 500,000 visitas en Youtube en el 2010. Posteriormente se enfocó en sacar material original hasta que lanzó su primer hit en el 2016 llamado Winter, que llegó al Top 50 en Bélgica con casi 1 millón de reproducciones en Spotify. Gracias a este hit, Charlie Atom pudo tomar su carrera mas enserio y comenzar a participar en eventos como el Daydream Festival, EDC, Color Fest entre otros.

Charlie Atom & Michael Fall ft. Joe Bateman – Winter

La verdad es que el pop funciona muy bien en radio, aunque es difícil para prender a la gente en un festival, para eso es mejor el Big Room o Hardstyle. En este momento de mi carrera quiero enfocarme más en el acto en vivo, es posible que más a futuro produzca más canciones de pop pero por ahora no es mi idea.”

Charlie ahora cuenta con más de 2 millones de reproducciones en Spotify y más de 1 millón en Youtube, firmado en diversas disqueras como Sony Music, EMPO (+Mas Label), Blanco y Negro, CR2, Ensis, Quartzo y más.

Un Sonido Conceptual y Futurista

Charlie Atom define su sonido como EDM fusión con tintes conceptuales. El comenta que trata de que la música te cuente una historia y que sea temática. También le gusta el concepto futurista y de ciencia ficción.

“Yo hago muchos tipos de música en todos los géneros, pero algo que tienen en común son los viajes melódicos y conceptos de las canciones. Procuro que la canción te haga llegar una imagen mental de algún tema y no solo recordarte a estar bailando en una fiesta, para eso ocupo las metáforas musicales.

“Cada canción que Charlie usa en sus sets también tienen un elemento único que las hace diferentes a las demás, es por eso que sus sets pueden escucharse muy variados en estilo, pero siempre cuidando esa línea de originalidad en las piezas.

Charlie toca diversos instrumentos como piano, guitarra, batería y bajo, lo que le ayuda a tener una visión más amplia de la producción y la música en general, aparte de que es capaz de reconocer las notas de casi cualquier melodía y transcribirla o replicarla al instante.