Papantla, Veracruz.–  Cumbre Tajín presenta la próxima edición de su festival Multicultural que se realiza en diferentes zonas de la cultura Totonaca en Veracruz (El Tajín). Cumbre Tajín siempre tiene como motivo central hacer que sus asistentes conozcan algo más de su cultura y se lleven una increíble experiencia de vida, festejando con música y una muy organizada combinación de talleres culturales y artísticos.

#InformYourself

Cumbre Tajín difunde, preserva y fortalece el legado Totonaca convertido en patrimonio cultural de la humanidad. Año con año, en torno al equinoccio de primavera, reúne rituales ancestrales, música, reflexión, danzas, sanaciones y múltiples expresiones de la creación artística y ritual.

Con la cultura Totonaca como anfitriona y protagonista, Cumbre Tajín recibe a miles de artistas de Veracruz, México y el mundo, quienes durante cinco días ofrecen diversas actividades en tres sedes: Parque Temático Takilhsukut, Zona Arqueológica de El Tajín y Zócalo de Papantla.

Nuestra celebración abre una ventana excepcional para conocer la cultura indígena y sus múltiples identidades, creando un universo único de sonidos, aromas, colores, sabores y expresiones.

El trayecto de nuestra luz.-

En 2015, Cumbre Tajín busca que la luz comunitaria y la individual se encuentren y enriquezcan mutuamente; que sea de todos y para todos. Así, después de que el Don ha florecido, los abuelos desean esparcirlo por el mundo para iluminar el camino de otras culturas que busquen hacer brillar su estrella.

El regalo que los Totonacas dan al mundo es el Don de la Luz, que guía, apoya y fortalece a todo aquel que desee encontrar y compartir la alegría de su estrella, así como las posibilidades de desarrollarla. Durante la edición 2015, Cumbre Tajín confirmará las palabras de la abuela María Isabel Villanueva Pérez: “Lipaxaw ixtaxkgakget kilatamatkan” (“Es una alegría la luz de nuestra vida”).

 


 

 

Line Up

Esta edición nos presentan una gran variedad de artistas tanto como; Locales, Nacionales y Extranjeros, desde escuchar hasta Pop, música Mexicana (Banda/Ranchera), Cumbia, hasta la escena electrónica y el rock. Todo esto mezclado en una excelente producción a lo largo de los 3 diferentes Venues del festival, permitiendo contar con mucha variedad para los oídos más exigentes.

LA ARROLLADORA BANDA EL LIMON


 

LOS ANGELES AZULES


TROPIKAL FOREVER


 

TIMONEKI


 

RECOVECO


 

 

INCUBUS


 

 

 

THE FLAMING LIPS


 

THE COLD AND LOVELY


 

 

THE GOASTT


SAK TZEVUL


 

 

 

MACKLEMORE & RYAN LEWIS


 

 

 

EMPIRE OF THE SUN


 

 

ATERCIOPELADOS


 

 

 

MALA RODRIGUEZ


 

 

 GUACAMOLE


ALESSO


 

 

 

2 MANY DJ’S


 

 

 

BAAUER


 

 

 

COMPASS


 

 

 

SANTANA


 

 

 

EL TRI


 

 

 

MALDITA VECINDAD


 

 

 

JAVIER BÁTIZ


 

 

 

BOLINA SIN PARNÉ


 

Cumbre Tajín 2015 Cartel

 

 

TICKETS:

Tickets: www.ticketmaster.com.mx

Parque Takilhsukut

BOLETOScumbret1

 

 

Tajín Vive

boletos-tajinvive


 

 

Si quieres saber más al respecto de este evento y todos los espectáculos en la vida nocturna de México, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales como Facebook | Twitter | Youtube | Mixcloud | Soundcloud | Vine | Instagram.

www.nightlifemexico.com | Entertainment, Media & Magazine