Ciudad de México, Distrito Federal.- Corona®, la marca símbolo del espíritu mexicano que ha conquistado más de 180 países y que se caracteriza por traer a los más grandes exponentes de la escena musical del mundo a México, presentó “Corona, Descubre tu Música”, la primera plataforma que une a los íconos más importantes de la música internacional para descubrir a las mejores bandas emergentes del país.

Por primera vez en México, Corona reúne a 5 artistas y productores de talla internacional como Will.i.am, Santana, Steve Aoki, Residente y Mark Ronson, para presentar, apadrinar e impulsar a 10 bandas en un tour nacional..

“Estos grandes artistas internacionales están emocionados de apoyar a las bandas mexicanas, validando el enorme talento que hay en nuestro país. “Corona, Descubre tu Música”, demuestra que los mexicanos somos capaces de romper cualquier frontera”, comentó Jorge Inda Meza, Director de Marca Corona.

“Corona, Descubre tu Música” es una iniciativa que busca dar visibilidad al talento nacional de una manera nunca antes vista.

Isabel Garcia Lievana, Gerente de Marca Corona comentó “A pesar del gran crecimiento de nuevas bandas de música en México, no existe una plataforma nacional que permita descubrir a las agrupaciones emergentes de nuestro país; estas son sólo 10 de las muchas bandas emergentes que existen en México”.

La plataforma cuenta con el respaldo de un Colectivo conformado por grandes líderes y promotores de la industria musical del país; personas que han dedicado su vida a descubrir talento mexicano. Fueron ellos quienes propusieron a 10 de las mejores bandas emergentes mexicanas y les dieron la oportunidad de participar en el lanzamiento de la primera edición de “Corona, Descubre tu Música”.

El colectivo está integrado por: Ari Montañez, Locutora de Radio; Valerie Miranda, Directora de Relaciones con Disqueras en Spotify; Diego Jiménez, Promotor, Booker y Director General Tapemusic; Alberto Bustamante, Cofundador de NAAFI; Lucas Vernon, Editor de Noisey; Jorge González “Chamuco”, Promotor, Booker y Socio Fundador de “El Imperial Club”; Memo Gutiérrez, VP A&R en Sony Music; Sergio Pastrana, Director Editorial de Indie Rocks; Alejandro Franco, Conductor de TV, Radio y Director General de WARP; Joaquín Pavia “Wakks”, Director Gral de Los Manejadores; Paco Sierra, Editor de Warp; y Ramón Jaramillo, Director de Raymondstock.

“Todas las bandas seleccionadas tienen una propuesta y un sonido único. Son artistas sumamente talentosos, apasionados por la música y con muchas ganas de hacer llegar su propuesta y talento a audiencias cada vez más grandes”, dijo Guillermo Gutiérrez, vicepresidente Sr. de A&R en Sony Music México, e integrante del Colectivo.

Las bandas seleccionadas son: Agrupación Cariño, Sotomayor, Los Blenders, Apolo, Little Jesus, Centavrvs, Los Rumberos de Massachucets, Dapuntobeat, La Banda Bastón y Lao.

La gira será presentada por un artista de talla internacional en cada ciudad; misma que iniciará el próximo 17 de octubre en México DF y continúa en Puebla el 24 de octubre, Guadalajara el 07 de noviembre y Monterrey el 14 del mismo mes.

A partir de hoy la escena musical en México no volverá a ser igual. “Corona, Descubre tu Música”.

Acerca de Corona ®

Corona Extra es la marca mexicana más conocida en todo el mundo. Se empezó a elaborar en 1925 en la Cervecería Modelo de la Ciudad de México, y sólo diez años más tarde ya era la cerveza más vendida en el país. Corona Extra, una cerveza Lager de gran calidad, es actualmente la marca líder en América Latina, la cuarta marca de más valor a nivel mundial y la cerveza mexicana más vendida en el mundo.


www.nightlifemexico.com | Entertainment, Media & Magazine.