Cuemanco, Xochimilco.– Dentro de los muy diversos festivales que se celebran en nuestro país se encuentra uno que es fuertemente apoyado, no solo nacional sino internacionalmente, te estamos hablando por supuesto de la “Feria Internacional de la cerveza“, mejor conocida como “Cervefest“, el cual esta celebrando su 5ta edición este próximo 18, 19 y 20 del mes en curso. Esta edición será llevada a cabo en Cuemanco, Xochimilco, para ser exactos en el Club Deportivo, Social y Cultural de dicho lugar.

Ediciones pasadas han demostrado que el Cervefest es algo que no puedes perderte, ya sea por el increíble ambiente, gran apoyo y gran diversidad de cervezas para degustar con tu familia, pareja o amigos, esta edición no es la excepción ya que cuenta con el apoyo total de la Secretaria de Turismo e incluso de la delegación de Xochimilco y la mas reciente confirmación de la participación de Alemania en esta.

Pero pasemos a los datos que tenemos, al ser un festival internacional este nos presentara mas que nada lo que es la propuesta europea tanto de cerveza artesanal como de gastronomía, en el recinto se podrán degustar decenas de cervezas artesanales de lugares como lo son Reino Unido, España, Bélgica y el alma mater Alemania. La propuesta Europea no lo es todo ya que en esta edición contaremos con la presencia de países como China, Japón, Estados Unidos y por supuesto el anfitrión, México. En palabras del director del festival, José Alfonso Torres “En esta quinta edición, vamos a tener más de 100 stands de los cuales aproximadamente 80 será de productores y comercializadores de cerveza artesanal, tanto nacional como importada“. Con esto queda mas que asegurada una variedad de cervezas que dejara satisfecho hasta al mas exigente paladar.

La degustación no lo será todo, también se contara con conferencias e inclusive un curso de como elaborar cerveza casera (este ultimo con un costo de $1200.00 MXN mas IVA) todo esto acompañado de una propuesta artística y musical que abarcara desde bandas de rock, jazz y norteño hasta bailes folklóricos y presentaciones de libros. Con todo esto no nos cabe ni la menor duda de que el Cervesafest es el lugar en donde tendrás que estar este próximo 18 de marzo si eres un amante de esta bebida o si simplemente quieres pasar un rato agradable en compañía de tus seres queridos.

Boletos y accesos en: www.cervefest.com.mx


www.nightlifemexico.com | Entertinment, Media & Magazine.