Un año extraño año está por terminar y uno de los lugares más tétricos de la tierra cerrara este año con un evento que nadie esperaba en Chernobyl

Chernobyl organizó su primer rave, llamado  ARTEFACT no es oficialmente una rave. El sitio web lo llama un “objeto de arte y medios contemporáneos” para difundir la conciencia de las luchas de Chernobyl.

Para quienes no lo saben, el peor accidente nuclear del mundo ocurrió en la central nuclear de Chernobyl en 1986. Arruinó la ciudad vecina de Ucrania, Pripyat, y provocó la muerte directa de 31 personas.

Ahora han pasado más 30 años y el trabajo para reconstruir aquel momento doloroso aun continua todo esto mediante el arte en vivo, música, VJing y más al sitio nuclear abandonado.

The Guardian ha sido uno de los pioneros en apoyar este evento, ya que cuenta con el apoyo oficial del ejército ucraniano. Proyecciones de luz decoraron los edificios abandonados, y en las fotos se pueden ver invitados sosteniendo palos de selfie y reuniéndose.

Tanto artistas ucranianos como internacionales ayudaron a que el evento cobrara vida.

Sera posible que detrás de todo este evento pueda haber un trasfondo oscuro detrás de la organización de un evento como ARTEFACT en Chernobyl  también hay esperanza.