[After Party], Salzburgo, Austria.- Tras regresar a casa después de 4 días intensos de festival, nos disponemos a realizar una valoración de lo que nos ha ofrecido el Electric Love Festival 2016.

Desde nuestra llegada quedamos asombrados como el área que ocupaba el evento iba como anillo al dedo con la superficie del circuito de Salzburgring, además los verdes alrededores eran una joya para la vista. Todos los escenarios estaban lo suficientemente separados para que el sonido no afectara y estaban disponibles varias zonas de restauración con zonas de food trucks con una gran variedad de menús.

El ambiente que se respiraba en el festival era muy positivo, todos los asistentes de unas 50 nacionalidades tenían como objetivo pasar un buen rato siempre desde el respeto y la tolerancia con todos los visitantes. Las atracciones como la noria y el Slingshot así como la grúa para hacer puenting también fueron otros recursos lúdicos del festival.

Photo: David Lopez

Tras tomar un autobús desde el centro de Salzburgo, repletos de ilusión y nerviosismo, hemos llegado a el área del festival, tras ser recibidos por el staff del festiva, dimos un paseo por las distintas zonas que lo componen quedando impresionados por el tamaño así como por la calidad de construcción de los escenarios.

El  primer día sólo permaneció abierto el escenario Club Circus, pero tuvimos el placer de visualizar el resto de escenarios y les garantizamos que no dejarían indiferente a nadie. En esta primera noche, la del Warm Up Party, el festival contó con una asistencia de más de 18.000 personas que disfrutaron de esta noche espectacular.

Con la carpa del Club Circus a reventar destacaron los sets de Felice, MAKJ y Borgore, con un set cargado de dubstep y drops bastante potentes. Pudimos tener trato con un simpático  MAKJ quien mandó un saludo para la comunidad de Nightlife México.

Photo: David Lopez

El segundo día del ELF 2016 comenzó  con la apertura del Main Stage, Alan Walker fue el escogido por la organización para inaugurar el escenario principal con una sesión tranquila con todos sus éxitos que tanta energía positiva transmiten a los asistentes. Acabando con Faded, que posteriormente vendría paso a Sam Feldt. El holandés protagonizó uno de los mejores sets del festival y dejó el listón bastante alto para el resto de los djs, las melodías de Show Me Love o Sugar lograron que el Main Stage no parara de vibrar.

Djs como Will Sparks y JAUZ iban animando la noche justo antes del acto de bienvenida del festival, compuesto por una actuación de una orquesta y el Dj set del residente Felice, que acompañado de una exhibición de pirotecnia dió el comienzo a lo “grueso” del festival. Tras Felice, pasaron por los CDJ del booth del Main Stage figuras de la escena electrónica tales como; The Chainsmokers, Afrojack y Axwell & Ingrosso con un set que puso la piel de gallina a más de un asistente.

Paralela a la acción del Main se desarrollaron sesiones en el escenario Club Circus, con la temática Pussy Lounge así como en el Heineken Starclub que simulaba el ambiente de club.

Photo: David Lopez

El viernes al llegar al festival no pudimos evitar adentrarnos en la multitud formada cerca del “poderoso” Q Dance Stage, con un diseño espectacular y ritmos de hardstyle, este escenario dio rienda suelta a los amantes de este género albergando a los mejores djs de la escena Hardstyle.

Tras dar una vuelta por el resto de escenarios, todos en marcha y con una gran afluencia, volvimos al Main Stage para el cierre de Valentino Khan y el energético set de Jack Ü con Skrillex y Diplo muy activos, como acostumbran en sus shows. El público acabó totalmente entregado al dúo y ansioso con la continuación del festival, que iba mejorando con el tiempo, aunque el nivel alcanzado ya era muy alto.

Yellow Claw, Headhunterz, Noisecontrollers en el Q Dance, iban mostrando sus temas e incluso lanzando nuevas canciones con el paso de la noche.

Tras el  bonito set de Sigma en el Club Circus y el set de DVBBS llegó la parte fuerte del día con los sets de Nicky Romero, que encandiló a los asistentes y dio paso a la última actuación del Main Stage a manos de Armin Van Buuren, quien conquistó al público austriaco con su trance y sus remezclas a temas como “Arcade” de DV&LM.

El Club Circus albergaba lo mejor de la escena DnB (Drum and Bass) con los sets de Zomboy, Camo & Krooked y por último Nero, sets cargados de breaks acelerados a altos ritmos para los amantes del género.

Photo: David Lopez

 

Photo: David Lopez

Por último, y tras 3 días que habían pasado como un tiro, llegó el sábado, último día de festival al que llegábamos cansados pero con mucha ilusión de ver las sorpresas que nos tenían preparadas.

Tras conocer y charlar un rato con los integrantes de Concept Art, artistas del Q Dance, comenzamos nuestro último día disfrutando de su set, tras esto, volvimos al Main, donde se concentraban los actos principales de  Bassjackers, Timmy Trumpet, con un set de 10,  Moti, GTA ( reemplazaron a Deorro, que no pudo asistir), Don Diablo quien nos brindó un set brillante que tuvo que ser extendido media hora más debido a la imposibilidad de viajar a Austria de Hardwell. A Don Diablo se le unió Martin Solveig y tras ambas actuaciones, soberbias ambas, dieron paso al ultimo dj del Main Stage con la increíble sesión de KSHMR cerró el main stage con una sesión que dió paso a un takeover de artistas del Q Dance que puso a saltar a todos los asistentes. Finalmente fue emitido un video acompañado de “Faded” y “Don’t Let Me Down” que con el espectáculo de pirotecnia dieron por finalizado esta nueva y épica edición del festival.

En el Club Circus la actividad acabó con el set del gran Chris Liebning.

Photo: David Lopez

En resumen, nuestra visita al Electric Love nos ha demostrado que los ingredientes de un gran festival son una buena localización, unos escenarios trabajados y un cartel sobresaliente. Año tras año estas condiciones se cumplen en Electric Love, es por ello que ya se ha confirmado la quinta edición de este festival realizado por Revolution Events.

Un festival que recibe a fans de varios estilos de la música electrónica como son el DnB, el Big Room, el Techno o el Hardstyle pero por encima de ello, a amantes de la música. La atencion y comunicación con todas las personas ha sido bastante buena por lo que recomendamos hacer una visita a este festival.

Photo: David Lopez

Aunque este año, muchos visitantes han comentado que volvieron a sus casas decepcionados, nosotros como periodistas recibimos un trato maravilloso, pero se ve que al otro lado del foso no lo fué tanto, lo malo es que hubo precios muy elevados, poca limpieza muchos robos en el Camping es lo que más nos repitieron los asistentes cuando preguntamos sobre una valoración del festival, Facebook también se ha llenado estos días de esos comentarios, no tan positivos… Sin contar que Hardwell y Deorro dos de los Headliners más importantes al final no aparecieran, cosa ajena al festival sin duda. Como sabemos son cosas que sucederán en cualquier festival es inevitable el tener un control total de la seguridad y de sus asistentes es mejor implementar medidas personales de seguridad para evitar estos accidentes. 

Así fue como vivimos la quinta edición de Electric Love en Austria llena una gran energía, excelentes dj sets y sobre todo la mejor la experiencia. Sin duda tienes que estar en este festival por lo menos una vez en tu vida.

Fotografía/Artículo: David Lopez @Davidl_c


¡No te olvides de compartir, comentar aquí abajo con tu Facegook y seguirnos!

www.nightlifemexico.com| Entertainment, Media & Magazine.

Encuéntranos en nuestras diferentes redes sociales; Periscope – Instagram – Facebook – Twitter – Youtube – Vine